Vicepresidente del Parlacen: "Martinelli hasta hoy sigue siendo diputado"

El vicepresidente del Parlamento Centroamericano, Juan Garcia Farinoni, aseguró este viernes que hasta el momento el expresidente Ricardo Martinelli sigue siendo diputado del organismo internacional.

En su cuenta de Twitter García Farinoni comentó "el Honorable Ricardo Martinelli hasta el día de hoy, sigue siendo Diputado del Parlamento Centroamericano".

Esta aseveración por parte del vicepresidente del Parlacen se da luego que la defensa y simpatizantes de Martinelli dieran a conocer que la oficina del Parlacen había recibido la renuncia del expresidente Martinelli.

La decisión del expresidente fue anunciada el jueves por el propio mandatario en una carta donde señalaba que la misma se debía a violaciones a sus derechos en medio de un proceso ante la Corte Suprema de Justicia por la interceptación de comunicaciones durante su administración.

Tras conocerse de la renuncia surgieron diferentes versiones sobre el proceso, una fuente de Parlacen dio a conocer que esta debía ser presentada en la sede de la institución en Guatemala por la vía dimplomática. Mientras que el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que devolvió una nota firmada por Martinelli debido a que no cumplió con los procesos previos a su autenticación que debe seguir un privado de libertad.

Por su parte los abogados defendieron la legalidad de la nota presentada en el Parlamento Centroamericano, la cual fue tramitada y apostillada en el momento que el exmandatario se encontraba en el Centro de Detención Federal en Miami Estados Unidos. Sostiene que la renuncia de Martinelli a su curul y que el organismo internacional solo debe ser notificado.

A través del desistimiento el expresidente busca evadir el proceso por los pinchazos ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, toda vez que al dejar de ser diputado, el caso pasaría a a manos del Ministerio Público. Esto cuando está citado para el lunes 25 de junio para la audiencia de acusación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida