Vicepresidente de Estados Unidos habló con Cortizo sobre vínculos comerciales y seguridad

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sostuvo una conversación telefónica con el presidente electo, Laurentino Cortizo, en donde discutieron los vínculos comerciales entre ambos países, el aumento de cooperación en seguridad y el compromiso mutuo con la democracia.

El pasado viernes 10 de mayo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, urgió al presidente electo de Panamá, a "priorizar la transparencia y el crecimiento económico amplio y sostenible".

En la llamada, Pompeo felicitó a Cortizo por su victoria electoral del 5 de mayo, el mismo día del acto oficial de su proclamación por la Junta Nacional de Escrutinio (JNE).

El 6 de mayo, luego de las elecciones generales, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, a través de un comunicado, informó que Estados Unidos aplaudió a los electores por ejercer su derecho al voto en unas elecciones nacionales libres y justas, “una prueba palpable de su pujante democracia”.

Señaló que esperan continuar trabajando con el gobierno de la administración de Cortizo para avanzar hacia objetivos en común.

Cortizo fue proclamado presidente electo de la República de Panamá y tomará posesión de su cargo el 1 de julio de 2019.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida