Vicepresidente Varela fue confrontado por indígenas

Dos momentos embarazosos pasó este martes el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, durante un acto en el que participaba del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Al finalizar, éste se disponía a retirarse cuando dos mujeres indígenas de la Comarca Ngäbe-Buglé, se le acercaron para expresarle su enojo por el acuerdo firmado ayer entre autoridades del Gobierno y el cacique Rogelio Moreno.

Intentando categóricamente de evitar un mayor incidente, les solicitó presentar sus propuestas, pero al ver la reticencia de las mujeres, se fue alterado replicando " hay que respetar al Presidente".

En el acto, también fue abordado por el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, quien tomando la palabra del vicepresidente Varela de " un llamado al diálogo con la oposición", se le acercó para pedirle que pusiera una fecha para el diálogo.

Varela le respondió rápidamente " hoy en la tarde", por lo que Henríquez insistió en la hora, pero no consiguió una respuesta de parte de Varela, quien finalmente se retiró.

Henríquez lamentó que el funcionario no haya tomado en serio su solicitud.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes