Panamá Nacionales - 

Vicepresidente Varela visitará Taiwán el 25 de julio

Panamá ( EFE ). El vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, realizará una visita oficial a Taiwán la próxima semana para fortalecer la cooperación bilateral, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

La visita tiene el propósito de fomentar las relaciones de cooperación, con el establecimiento de un marco general para la ejecución de esta cooperación bilateral entre ambos países los próximos años, informó en un comunicado la Cancillería de Panamá.

La misión de Varela en Taiwán, de duración no precisada, permitirá mantener un diálogo de alto nivel entre ambos países y conocer la situación socio-económica y cultural del desarrollo integral del país asiático, según la información.

Varela sostuvo este lunes una reunión con el embajador de Taiwán en Panamá, Simon Shen-Yeaw Ko, para abordar aspectos de la visita oficial que realizará a dicho país a partir del próximo 25 de julio.

Panamá y Taiwán mantienen vigentes ocho acuerdos en materia de cultura, cooperación técnica, pesca, comercio, transporte aéreo, turismo, voluntariado y libre comercio.

Panamá fue el primer país en suscribir un acuerdo de libre comercio con Taiwán.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: