Vicepresidente gestionó compra de terreno, dice Ministro Vergara

Otro terreno genera nueva polémica. La compra de un terreno en Chilibre para la construcción de un hospital ha generado fuego cruzado entre el vicepresidente Juan Carlos Varela; el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; y el ministro de salud, Franklin Vergara.

En la edición matutina de Telemetro Reporta, el ministro Vergara descartó que la institución que lidera haya estado relacionada con la compra del terreno, que aparentemente está siendo comprado por una cifra superior a su real valor. Vergara dijo que: todo Panamá sabe que el vicepresidente ha estado gestionando la compra del terreno y la construcción con la República amiga de Taiwán, que donaría los fondos para este proyecto.

Las declaraciones de Vergara son en respuesta a un comunicado que emitió el vicepresidente Juan Carlos Varela, en el cual resaltó “mi única responsabilidad era gestionar los fondos de cooperación económica internacional para cumplir con los planes y metas trazadas por el gobierno en beneficio de mi país”. Y añade “Son las instituciones receptoras de los fondos, en este caso el Ministerio de Salud, las encargadas de ejecutar los proyectos”.

El ministro Vergara dijo que la única responsabilidad del Ministerio de Salud era preparar el plan médico funcional y evaluar que el terreno cumpla con los criterios establecidos para construir un hospital.

Igualmente, mencionó en varias ocasiones que la escogencia y solicitud de los fondos recayó en manos del excanciller Juan Carlos Varela. Es más, comentó que Varela envió una nota al embajador de China-Taiwán para solicitarle los desembolsos para el terreno.

En el mencionado comunicado, Varela está calificando la situación como “Como un pase de factura y estrategia política para desviar la atención y seguir protegiendo a los funcionarios ligados al ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, involucrados directamente en la adjudicación de un terreno público en Paitilla, valorado en más de 35 millones de dólares”.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes