Víctimas aumentan a 8 muertos en Chiriquí y Bocas del Toro

Poco a poco se está abriendo el acceso a la provincia de Bocas del Toro, donde se concentran las mayores afectaciones por las inundaciones que han azotado desde el sábado 22 de noviembre.

En el último informe del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), emitido en horas de la madrugada de hoy miércoles, se hace un recuento de ocho personas fallecidas.

Las cuatro primeras se dieron en la provincia de Chiriquí, mientras que en Bocas del Toro se dan las otras cuatro. Estas últimas víctimas se dieron en las áreas de Bahía Grande, Chiriquí Grande, Cusaping y 4 de Abril, así lo informó Luis Francisco Sucre, director general del SINAPROC.

Esta institución también maneja que hay 4 desaparecidos y 5 heridos, 53 viviendas destruidas con 328 personas damnificadas, 1099 viviendas afectadas con 6,558 personas afectadas por inundación y deslizamientos de tierra, entre Bocas del Toro, Chiriquí y también Colón y Veraguas, donde también se han dado inundaciones.

La ayuda a estas áreas se está haciendo llegar poco a poco, mientras las condiciones del tiempo lo permitan. Además del puente aéreo establecido para el envío de provisiones, también se está organizando habilitar el aeropuerto de Isla Colón para el aterrizaje de aviones más grande y que los helicópteros puedan partir desde allí hasta Changuinola.

Vale la pena resaltar que en la noche del martes, el segundo vicepresidente Rubén Arosemena había anunciado que el registro de 7 muertos, sin embargo la cifra aumentó.

Igualmente, se anunció la aprobación un millón 310 mil balboas para cubrir los gastos relacionados con el desastre.

Añadió que se había logrado tener acceso a varias zonas de Changuinola, también área comarcal de Bisira.

Para el día de hoy se espera el envío de más provisiones para los miles de afectados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes