PANAMÁ Nacionales - 

Antes del Viernes Santo debe etiquetarse precio de leche

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), informó que hasta el próximo viernes 3 de abril (Viernes Santo), tendrán las empresas procesadoras para etiquetar con el precio los envases de leche de 946 ml.

A través de un comunicado, Acodeco señaló que el proceso de etiquetado de los precios rige para los productos Bonlac de la Empresa Panameña de Alimentos, y Leche D´Oro de las Industrias Lácteas.

La medida busca aclarar a consumidores y comercio, la reversión del precio en el caso de BONLAC y la reversión parcial en la leche D´Oro, tras el aumento de precio sugerido por las empresas procesadoras.

Oscar García Cardoze, administrador de Acodeco, indicó que una vez se etiqueten las leches, a quien venda por encima del precio se le levantará el acta para iniciar un procedimiento sancionatorio, por la posible violación al artículo 56 de la Ley 45 de 2007.

Cabe destacar que el precio máximo de venta de la leche pasteurizada de 946 ml, D´Oro empaque tradicional, será de B/.1.25 para Panamá, Arraiján, Darién y Colón.

En tanto, su presentación de tapa rosca o tetra top de 946 ml se venderá en tiendas, abarroterías, quioscos, minisúper a B/.1.30, y en supermercados B/.1.25.

En tanto, la leche pasteurizada de 946 ml marca Bonlac, en las tiendas y abarroterías se venderá a B/.1.20.

FUENTE: Odalis Núñez