Vigencia del programa de Fondo Solidario de Vivienda será hasta diciembre de 2021

Este lunes fue promulgado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No. 50 de 31 de mayo de 2019, a través del cual se modifican tres artículos del Decreto Ejecutivo No.10 de 15 de enero de 2019, que regula el beneficio del Fondo Solidario de Vivienda (FSV) a las cabeceras de las provincias y dictan otras disposiciones en materia de zonificación y soluciones habitacionales de interés social.

El documento modifica el Artículo N° 1 ampliando el beneficio del FSV para viviendas de hasta 60 mil dólares a Aguadulce en (Coclé), Atalaya en (Veraguas) y Boquete en (Chiriquí).

Inicialmente el Bono Solidario se había aprobado para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, luego se extendió a las cabeceras, de esa forma la empresa privada va a estar en la capacidad de ofrecer viviendas de hasta 60 mil balboas que van a recibir el respaldo de 10 mil dólares de un Bono Solidario de Gobierno.

Asimismo se modifica el Artículo 28, señalando que en el caso de proyectos de interés social que opten por el código de zona Residencial Bono Solidario (RBS) o el código de zona Residencial Básico Especial (RB-E), y requieran de la aprobación o modificación de un Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT); la Dirección de Ordenamiento Territorial deberá tramitar dichas solicitudes de manera expedita, procurando “mayor eficiencia, eficacia y celeridad”.

Además se modificó el Artículo 32 quedando que la vigencia del programa Fondo Solidario de Vivienda (FSV) será hasta el 31 de diciembre de 2021.

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Desarrollo Territorial, Martín Sucre Champsaur.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida