Vigésima versión de la Caminata Familiar Susie Thayer se realizará el 25 de agosto

La versión número 20 de la Caminata Familiar Susie Thayer se llevará a cabo el próximo domingo 25 de agosto de 2019.

Fundacáncer dio a conocer este jueves que este año la caminata partirá en la ciudad de Panamá desde los estacionamientos del edificio administrativo de la Cinta Costera. Además de realizará de manera simultánea en otras nueve ciudades del país como Colón, La Chorrera, Penonomé, Chitré, Santiago, Changuinola, Aguadulce, David y Tolé.

La venta de las camisetas iniciará este fin de semana con jornadas especiales en diferentes centros comerciales, en puntos fijos, e incluso con una innovadora iniciativa a través de la plataforma Oferta Simple (los días 15,16 y 17 de julio) que permitirá donar camisetas a pacientes y a sus acompañantes. Fundacáncer estará actualizando diariamente a través de sus redes sociales los lugares donde se podrán adquirir las camisetas.

Los fondos recaudados este año serán destinados para la compra de un equipo de Criobiopsia Pulmonar que será donado al Servicio de Neumología del Instituto Oncológico Nacional (ION), consistiendo en un equipo que será de gran utilidad para el hospital, que solo en el año 2017 recibió 143 casos nuevos de cáncer de pulmón y 66 muertes por este tipo de cáncer.

Eduardo Hevia, del Servicio de Neumología del ION, destacó la importancia del equipo y explicó que el mismo congela los tejidos utilizando una sonda que se introduce a través de un broncoscopio, y que es utilizado para tomar biopsias del tejido pulmonar y pleural, así como para la remoción de tumores de las vías respiratorias, lo que permite aliviar las disnea en los pacientes y mejorando su calidad de vida. 

Cabe mencionar que los detalles del evento fueron dados a conocer durante una conferencia de prensa, en la que participaron Juan Pablo Barés, presidente de Fundacáncer, Anibal Villa-Real, director del Instituto Oncológico Nacional, Michelle de Hincapié, directora de Fundación Sus Buenos Vecinos, Nori Falconi de American Airlines y Alexandra Castro Novey, directora Ejecutiva de Fundacáncer.

"A lo largo de estos 20 años, los fondos recaudados a través de la Caminata Familiar Susie Thayer han logrado su objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer mediante la donación al ION de equipo médico de primera línea valorado en millones de dólares, fortaleciendo así los servicios de cirugía, quimioterapia, hospitalización, confirmación de diagnóstico, transporte, entre otros. El aporte de todo un país, ya sea patrocinadores, voluntarios o personas que compran cada año su camiseta son parte valiosa de esta gran contribución, y es la razón por la cual todos los años les rendimos tributo, junto a los beneficiarios de esta inmensa manifestación de amor y esperanza, pacientes, sobrevivientes y familiares. Ellos son nuestro motor y la fuerza que nos impulsará a seguir nuestra labor en estos próximos 20 años", resaltó Castro Novey.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida