PANAMÁ Nacionales - 

Virzi amplía indagatoria en la Fiscalía Tercera Anticorrupción

El empresario Felipe Pipo Virzi, llegó a la Fiscalía Tercera Anticorrupción para la ampliación indagatoria este martes por su supuesta vinculación con pagos irregulares provenientes de la empresa ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo para el fallido proyecto de sistema de riego en Tonosi, provincia de Los Santos.

Con un costo de 155.1 millones de dólares, en mayo de 2012 el proyecto fue adjudicado a la firma ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo. En agosto de ese mismo año la empresa emitió un cheque de 5.2 millones de dólares a favor de Virzi, y posteriormente un giro bancario por un monto similar a una cuenta del empresario, quien mantenía estrechos vínculos con autoridades de la pasada administración.

En su llegada a la Fiscalía, Guillermina McDonald, abogada aseguró que Virzi llegó a explicar y mostrar con documentos en mano como se hizo todo con la empresa ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo, con la cual mantenía un contrato para la prestación de servicios profesionales.

Felipe Virzi, quien tiene 71 años de edad, no ha sido beneficiado con una medida cautelar menos severa como consagra la disposiciones legales a personas mayores de 65 años.

FUENTE: Odalis Núñez