Visita de Uribe a Panamá buscaba calmar a exjefa del DAS

Durante una reciente visita del expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez a Panamá, éste aprovechó para emitir un comunicado en el cual defendió a María del Pilar Hurtado, exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), quien se mantiene asilada en territorio panameño.

Por vía telefónica durante el noticiero matutino de Telemetro Reporta, Ramiro Bejarano Guzmán, abogado, columnista y exdirector del DAS en Colombia durante el gobierno de Ernesto Samper, descalificó el contenido del comunicado de Uribe y desmintió que Hurtado esté siendo perseguida por grupos delincuenciales. Manifestó que Hurtado está siendo juzgada por su participación en una conspiración que buscaba una guerra sucia contra opositores y críticos de la gestión del expresidente Uribe.

Según Bejarano, la presencia de Uribe en Panamá buscaba calmar a Hurtado. También se refirió a las declaraciones del canciller panameño, Roberto Henríquez, en relación a la solicitud de extradición que hizo Colombia y aseguró que es obvio que Panamá va a rechazar esta petición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes