Visitantes pueden tocar especies marinas en acuario

PANAMÁ ( AFP). El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales abrió a orillas del Canal de Panamá un acuario donde el visitante, luego de lavarse las manos, puede tocar distintas especies marinas.

En el Acuario de Contacto de Especies Marinas, único de su tipo en América Central, los visitantes pueden tocar caracolas, estrellas, erizos y pepinos de mar, además de ver tortugas carey, tiburones gata, rayas, cangrejos, langostas y diversos tipos de peces.

" Es un centro para conectarse con la naturaleza donde la gente no sólo puede ver sino también tocar, sin necesidad de requerir todo un día o realizar una aventura extrema", dijo a la AFP Lidia Valencia, funcionaria del Smithsonian.

" No es una pretensión nuestra hacer un show ni nunca van a ver delfines saltando. Lo que pretendemos es permitir a la gente que conozca quienes habitan nuestros mares", añadió Valencia, quien dijo que ninguno de los ejemplares que se pueden tocar pincha, pica o muerde.

" Los guías siempre tienen que estar pendientes y asegurarse que no queda nadie una vez que se cierra y puedan robar una langosta", dijo a la AFP la bióloga Rebeca Rissanen.

El acuario de contacto, abierto el fin de semana, está en una antigua zona militar estadounidense a la entrada del Pacífico de la vía interoceánica, sitio donde el ex dictador Manuel Antonio Noriega pasaba parte de su tiempo libre.

" Me sentí bien cuando toqué los animales. Es una buena experiencia", dijo a la AFP Armando Carrera, de 11 años, opinión compartida por otros niños.

" La estrella de mar tenía como espinitas, pero se sentía rico", dijo Paola Agredo, mientras Daniel Rodríguez reconoció que había tenido " un poquito de miedo" porque pensaba que le iban a morder.

Sin embargo, Nilda Zambrano lamentó que no haya " un pulpo como Paul", que en su acuario alemán hizo certeros pronósticos de los partidos del Mundial de Sudáfrica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes