Viudos reciben Cepadem de beneficiarios fallecidos

Este miércoles dio inicio a la entrega de Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), a los viudos de beneficiarios fallecidos, por parte del Ministerio de Economía Finanzas.

Olmedo Arrocha, director de Planificación e Inversión del MEF informó durante estos dos días se entregarán un total de 20 mil certificados a nivel nacional.

Para este miércoles y jueves se distribuirán unos 9 Cepadem en la Arena Roberto Durán para los residentes de Panamá y San Miguelito, mientras que los viudos del resto de las provincias lo recibirán en las oficinas regionales.

A diferencia de las incomodidades y altercados que se registraron la semana pasada y que provocó la suspensión de la entrega en el Domo de la Universidad de Panamá, la jornada de esta semana se ha desarrollado en completo orden, según las personas que se apersonar a buscar el documento.

Arrocha también señaló que entre lunes y martes se tiene previsto la entrega de unos 33 mil certificados a a beneficiarios jubilados y no jubilados durante toda la semana, detalló que el lunes se entregaron 4 mil y el martes duplicaron la cantidad a nueve mil.

En el caso de los hijos de fallecidos indicó que este segmento deberá esperar a que se realice un ajuste en el Decreto Ejecutivo que reglamenta la entrega de Cepadem para proceder con la distribución.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida