Voitier considera que Varela tiene una "actitud de indiferencia" ante sucesos acontecidos en Colón

A juicio de Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio Colonense (FAC) que el presidente de la República, Juan Carlos Varela no se presentara en medio del pronunciamiento que realizó el Gobierno Nacional, ante los sucesos acontecidos en la Ciudad de Colón es una "actitud de indiferencia".

Voitier cuestionó que en el comunicado que leyó el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, se designará una comisión de alto nivel para conversar con las fuerzas vivas de Colón con el fin de recoger las inquietudes en la provincia, sin embargo “no han querido responder al propósito de la protesta”, que es reformular el proyecto de Renovación Urbana y la posible venta de terrenos del Estado.

El dirigente citó al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu que en conferencia de prensa fue enfático en responder que “no hay ninguna disposición sobre la venta de terrenos del Estado”,  pero si hay concesiones a particulares “esa es una modalidad de privatización”.

"Ellos mismos se enredan en sus discursos, ciertamente tienen una agenda eso lo estan diciendo desde hace años, pero nosotros tenemos la disposición a sentarnos aunque el gobierno no quiere negociar en estos momentos , ya que estan diciendo que será en abril”, dijo Voitier.

Reiteró en RPC Radio que la huelga se extendería hasta el miércoles porque el presidente panameño, Juan Carlos Varela, "no ha llamado" para dialogar sobre la situación en Colón entre estos que los trabajos van muy lentos y que amplios sectores y negocios son perjudicados por las obras; el desempleo, el problema del agua potable que de los cinco distritos, cuatro no tienen agua.

Más temprano, El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, acusó a "grupos de delincuentes, apoyados por personas con intereses políticos y otros del crimen organizado" de estar detrás de los actos violentos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida