Voitier denuncia intento de soborno para favorecer venta de ZLC

Dos ofrecimientos, uno de 40 mil dólares y otro de un millón de dólares, fueron hechos al dirigente colonenese, Edgardo Voitier, del Frente Amplio por Colón (FAC), según contó en el Noticiero de Telemetro Reporta Matutino, para que se mostrara en favor de la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón y cesaran las protestas.

La venta de terrenos de la ZLC fue la causa de las manifestaciones y enfrentamientos registrados en octubre del 2012 en esta provincia, y que debido a las acciones el Presidente de la República tuvo que derogar la Ley que lo permitía.

Voitier anunció que, en conjunto con varias asociaciones sindicales, realizarán protestas ya que manifiestan que han sido "burlados" por parte del Gobierno durante la mesa del diálogo por Colón. El dirigente dijo que el 5 de febrero se realizará el primer día de protesta y reveló que este sábado 20 de enero definirá cómo se realizarán las acciones.A esta protesta se unirán indígenas de la Comarca Ngabe Buglé, funcionarios de la Caja de Seguro Social, campesinos que rechazan las hidroeléctricas entre otras asociaciones.

El pasado 11 de enero que se reactivó la mesa del diálogo por Colón, el Gobierno ofreció un plan de inversión de 173.2 millones de dólares, lo que fue rechazado por el FAC quienes solicitan 500 millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida