Voraz incendio en Calidonia causa caos en la ciudad

Un incendio que inició cerca de las 3:30 a.m. en una de las bodegas del almacén La Oca Loca, ubicado en La Cuchilla de Calidonia, activó la acción de los estamentos de seguridad desde tempranas horas, ya que las llamas se extendieron a todo el local comercial amenazando incluso llegar hasta las instalaciones de la Escuela Pedro J. Sosa, ubicada al lado.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá llegó para controlar el siniestro, pero la falta de equipos adecuados y problemas con la presión de agua dificultaron su labor.

Horas más tarde el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el ingeniero Ducruet, anunció que se habían habilitado bombas especiales para ayudar con la presión en el sector y facilitar así la labor de los Camisas Rojas. Esto afectó la presión en otras áreas.

El siniestro pudo ser controlado cerca de las 6:45 a.m. sin embargo por la concentración de calor y la presencia de material inflamable dentro del almacén, existe el riesgo de que este se reactive.

El tráfico por Calidonia, la Avenida Frangipani, Avenida Nacional y áreas aledañas, lo que generó un enorme tranque en la ciudad de Panamá, pero la medida fue tomada a fin de no obstruir la labor de los bomberos.

No hay reporte de víctimas fatales, pero se pudo conocer que varias unidades del Cuerpo de Bomberos fueron afectados por inhalación de humo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes