Weeden: 'El Contralor lo que debe hacer es retirarle la firma en el Banco Nacional a Yanibel Ábrego'

Alvin Weeden, quien fuera Contralor de la República del 2000 al 2004, le envió un mensaje al actual contralor, Federico Humbert, sobre su manejo ante la negativa de la Asamblea Nacional y su presidenta Yanibel Ábrego, de permitirle el ingreso a los auditores de esta institución para buscar información sobre las controversiales partidas y malversación de fondos del Estado.

El excontralor habló alto y claro ante los micrófonos de RPC Radio y le recomendó a Humbert que tomara acciones legales en vez de andar poniendo quejas en los medios.

Weeden le aconsejó al actual contralor que podría retirarle la firma del Banco Nacional, a través de una Resolución, a la presidenta Yanibel Ábrego, ya que al final de cuentas ella es una funcionaria de Manejo.

"Yanibel es una funcionaria de Manejo... el contralor lo primero tenía que hacer fue haberle  retirado la firma en el Banco, quitarle la facultades de firmar cheques y de actuar como presidenta de la Asamblea, porque no tiene credibilidad como funcionariua pública en el manejo de fondos del Estado", destacó Weeden.

Weeden condenó la actuación de Ábrego y señaló como lamentable el hecho de que ella se ponga en rebeldía contra los derechos constitucionales que tiene Humbert como contralor.

"Esto es un desastre lo que está pasando en la Asamblea. No tengo calificativos para señalar eso", reseñó el excontralor.

Weeden señaló que en una ocasión durante su gestión en el Gobierno de Mireya Moscoso sucedió una acción parecida, aunque por cosas hasta menores de las que están pasando en la Asamblea hoy en día, lo que le llevó a tomar la decisión de retirarle las firmas del Banco Nacional al Director del Tránsito y a la Alcaldesa de Colón (2000-2004). 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida