Wild Bill llegó a enfrentar a la justicia panameña

A las 6:09 p.m. de este jueves llegaron a Panamá los dos extranjeros requeridos por autoridades panameñas por su presunta vinculación con la muerte de dos ciudadanos norteamericanos, cuyos cuerpos fueron encontrados en la residencia que éstos tenían en Isla Cauchero, Bocas del Toro, y desapariciones de otras personas.

Ambos fueron identificados inicialmente como William Cortez Reese alias "Wild Bill" y Jena Seana Cortez por unos pasaportes encontrados, sin embargo, posteriormente se conoció que se trataba de documentación falsa.

En la mañana, personal de Interpol-Panamá y de la Dirección de Investigación Judicial, viajó a Nicaragua (donde ambos fugitivos fueron detenidos) para cumplir con el proceso de extradición solicitado por la Cancillería panameña.

Tras su arribo, fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a la sede de la DIJ donde Wild Bill, ofreció declaraciones a la prensa agradeciendo "al país" por el trato brindado durante su traslado en el avión de Aeronáutica Civil. Inmediatamente expresó " no quiero dar más declaraciones, muchas gracias".

Se conoció que se negó a declarar ante las autoridades nicaraguenses, y minutos antes de su salida de ese país, solicitó la representación de un abogado.

El Fiscal Auxiliar, Ángel Calderón, informó que aún se está investigando la candidad real de víctimas, hasta el momento estiman se trata de 10 personas.

Wild Bill y la mujer están a órdenes de la Fiscalía Auxiliar, bajo custodia de la DIJ, y pasarán la noche en una celda de máxima seguridad del sistema transitorio de cárcel de esta dependencia ubicada en Ancón.

Aunque se habla de que ambos son requeridos por la comisión de delitos similares en Holanda, México y Estados Unidos, Calderón dijo que aún no existen solicitudes formales de otros países, y que aún cuando ésto llegara a darse, serán sometidos a " nuestra jurisdicción".

Explicó Calderón que el modus operandi de la pareja, era escoger a sus víctimas, conocer sobre ellas y tratarlas, y luego de que éstas hicieran inversiones, "conociendo que no había nadie que los reclamara, procedía a deshacerse de ellos", para luego apropiarse de sus propiedades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes