Panamá Nacionales - 

Inicia en Panamá el XIII Encuentro Internacional de Farmacovigilancia de las Américas

El Ministerio de Salud (Minsa) dio apertura este martes al Décimo Tercer Encuentro Internacional de Farmacovigilancia de las Américas, reunión que congrega a 35 representantes de diversos países de la región.

En el encuentro, que se extenderá hasta el próximo 13 de octubre, se abordarán diferentes temas con el objetivo de buscar la garantía de los pacientes que consumen medicamentos en Panamá y en la región.

Eric Ulloa, viceministro de Salud explicó a RPC Radio que la reunión busca fortalecer los procesos que detectan los los efectos adversos o reacción a un medicamento. “ Los médicos no contribuimos si nos quejamos de que los medicamentos son malos y no lo reportamos ”.

Ulloa hizo un llamado a los profesionales de la salud a notificar los efectos adversos de los fármacos ya que según dijo “ muchas veces pueden ser descubiertos por las enfermeras y se debe reportar. Doy el ejemplo de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, tomarlos de manera prolongada pueden provocar un infarto ”.

En el Décimo Tercer Encuentro de Farmacovigilancia, actividad que identifica los riesgos del uso de medicamentos, participan varios países entre ellos Estados Unidos, Chile, Colombia y Brasil.

 Embed      

 Embed