Xi Jinping entregará a Varela estudio de factibilidad de tren Panamá–David durante visita oficial

Autoridades del Gobierno dieron a conocer este jueves detalles sobre la primera visita oficial del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a Panamá el próximo 2 y 3 de diciembre, la cual incluye la firma de varios convenios y reuniones bilaterales.

“Muchos de estos acuerdos que se van a rubricar surgen de convenios y memorandos de entendimiento previamente firmados, es decir que no son áreas de trabajo nuevas, son áreas de trabajo ya definidas y lo que estamos haciendo en el marco de esta visita es profundizar y llevar el acuerdo a un nivel de mayor detalle, por ejemplo concretar protocolos específicos”, explicó la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo.

Resaltó que en el marco de esta vista, el presidente Xi Jinping hará entrega al presidente Varela, del estudio de factibilidad del tren Panamá – David, el cual ha sido trabajado por los equipos técnicos de ambos países.

Añadió que “con la visita del presidente Xi y con el éxito de las iniciativas y acuerdos promovidos por Panamá, los panameños podrán obtener visados con entradas múltiples a China, en lugar de lo que se tenía hasta este momento que eran visados de una única entrada, estamos también trabajando en fortalecer el intercambio cultural entre Panamá y China, en este sentido hemos dado los pasos para una presencia consular en Guangzhou donde está la mayoría de los familiares de la comunidad china radicada en Panamá”, señaló la Vicepresidenta.

Destacó que con esta visita se consolida la posición de Panamá como puerta de entrada para América Latina y agregó que visita también incluye una feria comercial, una visita del presidente Xi Jinping al Canal de Panamá y se reunirá con la dirigencia de la Asamblea Nacional.

Por otro lado, aclaró que durante esta visita no será abordado el tema del Tratado de Libre Comercio entre ambos países. El ministro de Comercio e Industrías, Augusto Arosemana, indicó que con relación a este tema, están por definir la fecha para la quinta, que sería en el año 2019.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida