Yadira Pino asegura que los gremios docentes han cedido

Casi tres semanas lleva el paro de un grupo de gremios magisteriales, en los último días se mantiene la espera de que el Ministerio de Educación firme un acuerdo para que no haya descuentos salariales. Según Yadira Pino, dirigente de la AEVE, hay resistencia de parte del Meduca, porque ellos ya han cedido bastante.

Pino explicó que ellos han presentado propuestas para recuperar las clases perdidas, ya sea habilitando los sábados, extender el calendario o eliminar la semana de vacaciones correspondiente a septiembre.

La dirigente aseguró que el paro continúa porque existe un problema y es que cada vez que se elabora un documento consensuado, la Ministra de Educación se sale con alguna negativa para firmar.

Según Pino, los grupos que se mantienen en paro han cedido en varios puntos dentro de la negociación como ha sido permitir que los gremios que no apoyan la medida formen parte de la mesa de diálogo, además que no han objetado que las autoridades del Ministerio de Educación no se hayan sentado con ellos y todo se haya hecho a través del Defensor del Pueblo, Javier Mitil.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida