Yanibel Ábrego defiende el alquiler de autos, “hay una campaña contra la Asamblea”

La Asamblea Nacional (AN) sigue en el ojo de la tormenta. Esta vez trascendió que ese Órgano del Estado adjudicó una licitación para el alquiler de 8 autos para uso de los miembros de la Junta Directiva.

Yanibel Ábrego, diputada y presidenta de la Asamblea, defendió este alquiler y aseguró que es la primera vez que se ha realizado una licitación para esa adquisición y no a través de contrataciones directas como antes.

Según detalló Ábrego ante la Comisión de Presupuesto, durante la presidencia del diputado Adolfo Valderrama, fueron alquilados 9 autos; y en los dos periodos de Rubén De León, esa cifra ascendió a 18 autos.

Indicó que los autos no fueron alquilados solo para el presidente y vicepresidente de la Asamblea, sino también para el secretario, subsecretario y seguridad, “ recuerden que la presidenta no anda en un solo auto, tenemos un equipo de seguridad que nos acompaña”.

Ábrego dijo que en 2017, la Asamblea decidió comprar 5 autos la cual había sido consultada por la Contraloría General de la República, sin embargo el periodo para poder realizar esa adquisición venció por lo que se decidió alquilar.

Ahora se decide hacer el alquiler pero en licitación. Tratamos de aportar y somos criticados hagamos las cosas en la forma en que decidamos hacerla porque en efecto hay una campaña contra esta Asamblea Nacional”, manifestó.

Por su parte, Carlos Motta, segundo vicepresidente de la Asamblea, señaló que la "austeridad" debe ser para todas las instituciones del Gobierno.

" Los carros que se alquilaron se vienen alquilando de hace rato, se cambió de arrendadora, no es nada nuevo...hay otros organismos del Estado como la Presidencia que tambipen alquila carros, y alquila más que la Asamblea Nacional".

En la licitación también se incluyó la compra de un dron para la televisora de la Asamblea por un monto de 4 mil dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida