Yanibel Ábrego desiste de amparo de garantías ante auditorías de juntas comunales


La diputada y presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego aseguró este jueves que desistió del amparo de garantías presentado en su representación, tras los resultados de auditorías hechas por la Contraloría a las partidas manejadas por diputados a través de juntas comunales y municipios entre 2010 y 2014.

"El que no la debe, no la teme", respondió Ábrego al ser cuestionada por el retiro del recurso presentado ante la Corte de Suprema de Justicia, Órgano que tiene la potestad para tratar los procesos a los diputados.

Explicó que un grupo de diputados reelectos, entre estos ella, contrataron a una firma para que los represente en este proceso, sin embargo asegura que hasta hoy no tenía conocimiento de los recursos que habían presentado. "Yo, en lo personal no estaba al tanto de lo que estaba haciendo el equipo legal, pero cuando vi la noticia yo ya a esta hora presenté el desistimiento de ese amparo", expresó.

Otros siete diputados: Benicio Robinson, Nelson Jackson Palma, Mario Miller, Miguel Fanovich, Salvador Real, Héctor Aparicio y Crispiano Adames sí mantiene el recurso.

El pasado 27 de febrero, el contralor Federico Humbert dijo que las auditorías permitieron a la Contraloría, determinar el "modus operandi" para asignar y repartir estos recursos B/.247 millones, de los que B/.20 millones no han sido justificados y otros B/.50 millones no cuentan con facturas fiscales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida