Panamá Nacionales - 

Yániz de Arias : quien abuse del poder, deberá rendir cuentas

Para la vicepresidenta del Partido Popular, Teresita Yániz de Arias quien abuse del poder mientras ocupa una posición de autoridad, deberá rendir cuentas de sus actos, porque los puestos públicos "duran pocos".

Yániz de Arias manifestó que Patria Portugal, la suspendida defensora del pueblo " ha cometido actos incorrectos y no hubo ninguna forma de que pudiera justificar las cosas de las cuales se le han acusado " y pidió que se cite a la contralora general de la Nación, Gioconda de Bianchini para que también dé explicaciones sobre la aprobación de lascontrataciones otorgadas por la Defensoría.

Así también coincidió el dirigente de Cambio Democrático (CD), Porfirio Ellis, quien expresó en el Programa Debate Abierto Dominical que " el poder no es eterno " y cada quien deberá ser responsable de su gestión pública, pero no se puede hacer de la Asamblea Legislativa (AN), un "circo" llamando a "uno y al otro", solo porque la oposición política lo pide, sino que debe ser decisión del Órgano Legislativo.

" No estoy en desacuerdo que la señora contralora se le llame, si es la decisión de la Asamblea Legislativa que tiene la potestad de hacerlo, ella tendrá que enfrentarlo, que contestar, ser responsable de sus actos al momento que sea llamada ", puntualizó Ellis.

Mientras el ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, criticó la labor desempeñada por la contralora, Gioconda de Bianchini, en el refrendo de contratos a la Defensoría del Pueblo.

Por ello, reiteró que es importante que la Contraloría sea más cuidadosa en el referendo de contratos y desempeñe ese papel con responsabilidad.

En esta nota: