Zambrano: Yo nunca hablé con el Fiscal Sáez

La separación de la procuradora, Ana Matilde Gómez, radica en una denuncia presentada por supuesta extralimitación de funciones al ordenar escuchas telefónicas del ex fiscal Arquímedes Sáez.

Miguel Zambrano fue la persona que denunció una supuesta extorsión por parte del ex fiscal Sáez, él participó de la edición matutina de Telemetro Reporta donde aseguró que nunca habló con el funcionario judicial.

Zambrano realizó dos pagos. El primero que fue solicitado por Sáez, según el denunciante, fue de 600 balboas que sería para evitar que la hija de Zambrano, quien permanecía detenida en la cárcel pública de La Chorrera, fuera trasladada a la Cárcel de Mujeres.

El pago se realizó a través de un intermediario Carlos Smith alías “Calitín”, explicó Zambrano. Después se solicitó un segundo pago, en esta ocasión de 2 mil balboas, para emitir una medida cautelar. Fue entonces, que Zambrano presentó una denuncia en la Fiscalía Auxiliar.

En ese momento, Luis Martínez, fiscal auxiliar, toma cargo de la investigación. Según el relato de Zambrano, en la oficina de Martínez, donde había entre 8 y 9 personas, su celular se colocó en altavoz para escuchar la conversación con “Calitín”.

Tal como se tenía previsto, Zambrano le entregó los 2 mil balboas marcados a “Calitín”, quien lo llevó hasta Las Praderas de San Antonio, donde se ubicó al ex fiscal Sáez en propiedad del dinero.

A su vez, Zambrano ratificó que nunca ha tenido contacto con la Procuradora Gómez. Asimismo, añadió que el Ministerio Público desenmascaró a esta persona y que la Procuradora hizo lo correcto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes