Zamorano: recurso sobre Credenciales ha recibido mismo trámite que todos los procesos

Ante cuestionamientos, el magistrado Abel Zamorano, ponente de la advertencia de ilegalidad contra la resolución que permitió alterar la orden del día del Pleno de la Asamblea, aseguró que la misma ha recibido el trámite normal que reciben todos los procesos en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Zamorano explicó que el proceso fue analizado, pero antes de su admisibilidad se solicitó a la Asamblea que enviara los antecedentes para efectos de su estudio para determinar si se requiere que sea admisible.

“Este proceso no es tan difícil ni tan controversial, es un proceso igual a todos los procesos que se admiten en las salas de la Corte Suprema de Justicia o por el Pleno, pero la naturaleza de quienes lo interponen y para que lo interponen por esa razón ha tenido relevancia”, dijo Zamorano.

Antes de decidir sobre la admisión de ilegalidad, Zamorano ordenó suspender el acto celebrado por el pleno del legislativo el miércoles 21 de febrero, mediante el cual fue aprobada por votación la alteración del orden del día con el fin de someter a discusión y posterior votación, la reconfiguración de la Comisión de Credenciales.

Posteriormente, la Asamblea sostuvo que la decisión no es factible ya que la alteración del orden del día fue votada y aprobada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida