Zar Anticorrupción denuncia compra excesiva en el Idaan

Un total de 736 mil kilogramos de carbón activado en polvo, por un costo de más de medio millón de dólares, fue adquirido por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), lo que representa un exceso en las reservas, según lo dio a conocer Fernando Núñez Fábrega, zar anticorrupción.

Núñez Fábrega hizo público el señalamiento, en compañía del director del Idaan, Manuel González Ruiz. La denuncia señala que el Idaan utiliza 4 mil kilogramos por año de carbón activado en polvo y que la compra realizada durante la administración anterior representa un gasto excesivo.

El carbón activado en polvo es un químico utilizado en la purificación del agua, durante el proceso realizado en las potabilizadoras. La denuncia se basa en el delito de patrimonio público contra Juan Antonio Ducruet y Luz González.

Asimismo, se está solicitando a la Contraloría General que detenga la última entrega del material, que debe darse el próximo 17 de agosto, puesto que no hay espacio dentro de los depósitos del Idaan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes