Zar: los del Parlacen no tienen inmunidad fiscal aquí

Según declaraciones ofrecidas por el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega, los diputados panameños miembros del Parlamento Centroamericano, no tienen inmunidad ni privilegios en Panamá.

Fábrega presentó hoy una denuncia, pidiendo que la Autoridad Nacional de Aduanas suspenda todo trámite de miembros del Parlacen que se esté ejecutando o solicitudes futuras para el ingreso de vehículos exonerados de impuestos, argumentando que estos privilegios no tienen base legal en el país. El llamado Zar Anticorrupción, afirma que en Panamá se ha hecho una interpretación errada de la norma acatada al ingreso del país al Parlacen. " Ellos tienen inmunidad fiscal y criminal en Guatemala, no en Panamá, la prueba de ello es que ninguno tiene derechos diplomáticos en Panamá, lo tienen es en el país que lo reciben... la placa que reciben no es de Panamá", afirmó el funcionario.

Núñez Fábrega dijo además, que con la intención del país de retirarse de ese organismo, " sería un acto de poca transparencia que esas personas estuvieran liquidando carros y ejerciendo privilegios que no tenían un derecho legal", por lo que además exigió además que se proceda al cobro de los aranceles exonerados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes