Zar denuncia a la administración pasada de la Dimaud

Por el presunto delito contra la administración pública, Fernando Núñez Fabrega, zar anticorrupción, denunció al director y a la jefa de personal de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domicialiario (Dimaud) de la pasada administración.

Abraham Goti Polanco, Francisca Mendoza de Hernández y otros seis funcionarios fueron denunciados, según Núñez Fabrega, porque no se pudo sustentar el estado laboral de varios empleados.

Se trata de una lesión patrimonial de aproximadamente 29 mil dólares. Explicó el Zar Anticorrupción que se tiene constancia, según testimonios, que el propio Goti se encargaba de confeccionar la planilla de estas personas, que en algunos casos tenían hasta un año de no asistir a la institución.

Al presentar la denuncia, Núñez Fabrega estuvo acompañado por el alcalde Bosco Vallarino y Harmodio Montaner, actual director de la Dimaud.

Goti se defendió de estas acusaciones, afirmando que la denuncia de Núñez Fábrega es " totalmente falsa" y que los nombramientos hechos durante su administración " cumplieron estrictamente con la ley y con las normas que dicta la Contraloría General de la República".

El ex director de la Dimaud asegura que de existir alguna falta, se hizo sin su conocimiento ni consentimiento, " si a pesar de todos los controles, algún individuo cobró sin realizar las labores que le eran asignadas, se deben realizar las investigaciones a él o los que pudieran resultar responsables", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes