Panamá Nacionales - 

Zar presentará denuncia contra hermano de Ana M. Gómez

Una denuncia por presunta lesión a los patrimonios del Estado, interpondrá el Zar Anticorrupción Fernando Núñez Fábrega, contra el Cónsul de Panamá en las Islas de Barbados, Antigua y Barbuda, San Cristóbal, Nevis, y las Granadinas, César Augusto Gómez Ruiloba.

El funcionario asegura que el nombramiento de Gómez Ruiloba, hermano de la procuradora separada Ana Matilde Gómez, se hizo hizo con una serie de beneficios excepcionales que le permitieron cobrar viáticos y salarios dobles.

Según explicó Núñez Fábrega, Gómez Ruiloba fue requerido originalmente por la Cancillería para brindar apoyo técnico como especialista en aseguramiento, teniendo además una licencia con sueldo otorgada por la Autoridad del Canal de Panamá, " lo que viola las normas éticas del funcionario público y representa una lesión a los patrimonios del Estado ".

Núñez Fábrega sostiene que en menos de dos años Gómez Ruiloba ha recibido cerca de B/.214 mil en viáticos y emolumentos, por lo que solicitará a Cancillería que vicie el nombramiento y a la ACP que no renueve la licencia con sueldo.

FUENTE: Denise Lara