Rodríguez acusa a Gómez de impedirle interrogar al ministro del MIDA en el Pleno

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez acusó a la diputada independiente, Ana Matilde Gómez de tumbar la sesión del Pleno la noche de este lunes para impedirle cuestionar al ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles.

Durante la sesión, cuando la presidenta y diputada de la Asamblea, Yanibel Ábrego dio la palabra a la diputada Rodríguez, Gómez solicitó informar sobre las hora en que inició la sesión.

Posteriromente, Ábrego dijo que la sesión culminaba a las 8:00 p.m, sin embargo minutos después declaró un receso por falta de quorum.

“Esto es increíble, me tocaban 10 minutos, la señora Ana Matilde Gómez me interrumpe para salvar al señor ministro mentiroso”, dijo la diputada del PRD.

Según Rodríguez, el ministro Carles viola el artículo 13 del decreto ley 11 de 2006 de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) ya que es comerciantem por lo que no puede ser parte de la Junta Directiva de esa entidad.

La suspensión de la sesión con la comparecencia del ministro Carles generó críticas por la situación del sector agropecuario por el tema de las importaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida