Zulay Rodríguez demanda por inconstitucional artículo de la ley de descentralización

La diputada Zulay Rodríguez del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó este miércoles una advertencia de inconstitucionalidad al artículo 69 de la Ley 63 sobre la descentralización de la administración pública ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Rodríguez expresó en RPC Radio que el citado artículo es “confiscatorio”, porque a su juicio permitirá que la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) realice “reavalúos sin controles”.

“Vengo acompañada de residentes de San Miguelito, Obarrio y áreas revertidas porque a partir de enero comienza a regir la descentralización” dijo Rodríguez y añadió “cuando comiencen los avalúos como pagas impuesto de bien inmueble de 400 dólares al año”.

Según la diputada la reglamentación de este impuesto debe ser discutida dentro de la Comisión de Economía y Finanzas, porque de mantenerse como está la Ley 63 aprobada recientemente, permitiría según la diputada que se apliquen los procedimientos establecidos en los artículos 788 y 789 del Código Fiscal que tratan el remate de las casas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida