PANAMÁ Nacionales - 

Zúñiga califica de peligrosa inmunidad policial

El confuso incidente ocurrido en San Carlos, donde un menor de dos años falleció y una de 15 permanece en condición delicada en el Hospital del Niño, luego que unidades de la Policía Nacional abrieron fuego contra un vehículo particular ha generado múltiples críticas.

Por lo menos, Mauro Zúñiga cataloga como peligrosa la situación, sobre todo por la inmunidad policial que se está implantando en Panamá.

El doctor consideró que se están estableciendo fueros y privilegios desde que el cuerpo policiaco tiene sus propios códigos y hay un estamento de seguridad actuando al margen del resto de la sociedad lo que a su juicio es “altamente peligroso”.

Recordó lo sucedido en Bocas del Toro con la Ley Chorizo, y otras situaciones registradas en las que a su juicio, “aquí no pasó” agregando que encima de esto el Presidente de la República les “premia” con aumentos de salario que según él se hacen para que el mandatario tenga el control sobre esta entidad.

El doctor considera que la Ley debe ser igual para todos y manifiesta que la PN debería de realizarse una investigación.

FUENTE: Kathyria Caicedo