232 accidentes de tránsito y más de 7 mil infracciones impuestas en operativo de Semana Santa


Los estamentos que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) rindieron este lunes un informe sobre los resultados del operativo que fue desplegado durante la Semana Santa.

El director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), comisionado Ismael Herrera, detalló que durante los días de asueto se contabilizó una movilización de 106 mil vehículos hacia distintas partes del interior del país y se registraron 232 accidentes de tránsito, 25 menos que el año pasado para misma fecha, además hubo 127 personas lesionadas producto de esos accidentes.

Por otro lado, se colocaron 7 mil 304 infracciones, lo que representan alrededor de 3 mil 650 más que en el año 2017, de las cuales 2 mil 449 sanciones fueron por exceso de velocidad, y 176 por embriaguez comprobada, a cuyos conductores se les restringirá su licencia por un periodo de 3 meses.

“Hacemos menciones de estas dos infracciones producto que son generadoras y causas de accidentes de connotación con resultados fatales, también queremos mencionar que a lo largo y ancho de la Vía Panamericana donde tuvimos el mayor desplazamiento vehicular no se registraron víctimas fatales producto de accidentes de tránsito”, declaró Herrera.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que durante el operativo, se registró un desplazamiento de más de 83 mil 690 pasajeros en embarcaciones hacias las áreas insulares y costeras del país.

Adempas, se logró con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval el rescate de los tripulantes de una embarcación que sufrió daños mecanismo, así como dos resctaes en las playas de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El viceministro de Ambiente Yamil Sánchez, indicó que se registró un incremento de visitantes en las áreas protegidas, con mil 46 visitas, sin embargo de registró un incremento de los incendios de masa vegetal en las áreas de gramíneas y de amortiguamientos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida