154 accidentes de tránsito y más de 400 boletas impuestas en primeras horas del Carnaval

Accidentes de tránsito, infracciones por embriaguez y exceso de velocidad y el rescate de personas en zonas acuáticas, son algunos de los hechos que se han registrado durante las primeras horas que han transcurrido del Carnaval 2018.

Según el Comunicado 002 emitido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), no se han registrado víctimas fatales por hechos de tráfico, sin embargo, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional ha contabilizado un total de 154 accidentes de tránsito, 24 boletas impuestas por embriaguez comprobada, 492 infracciones por exceso de velocidad y se ha remolcado a 78 vehículos con grúa.

Por otro lado, agrega que se ha registrado el rescate de cuatro personas en zonas acuáticas, el primero fue realizado por el Servicio Nacional Aeronaval al oeste de Punta Coco donde rescataron a tres náufragos, dos panameños y un colombiano; y el segundo rescate fue el de un menor de 11 años víctima de una corriente de resaca en playa Santa Clara.

En cuanto a la movilización de personas por vía marítima, se han contabilizado 2 mil 798 pasajeros, transportados en 200 viajes realizados a nivel nacional, sin incidentes que lamentar.

Mientras que en las áreas protegidas, el Ministerio de Ambiente a registrado la visita de un total de 335 personas de los cuales 240 son nacionales y 95 extranjeros.

Con relación al tema salud, la Caja de Seguro Social (CSS) ha atendido 37 casos, 34 por morbilidad, 1 por arma blanca y 2 por agresión; el Sistema Único de Manejo de Emergencias Médicas (SUME 911) realizó 11 coordinaciones interinstitucionales, despachó 212 recursos, atendiendo un total de 38 casos de accidentes de tráfico y 35 casos de personas enfermas, entre otros hechos.

Además la FTC comunica que se mantiene la movilización de personas hacia el interior del país, contabilizando hasta la tarde de este sábado más de 70 mil autos desplazados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida