Lau solicitará auditoría de nombramientos realizados en los dos últimos años en la CSS

El edificio de la Caja del Seguro Social (CSS) en Clayton,  la mañana de este lunes, fue el escenario ideal para dar inicio a la transición formal de los directores de esta entidad.

Allí el actual director de la CSS, Julio García Valarini, quien abandonará el cargo a fines de septiembre, junto con el nuevo titular, Enrique Lau Cortés, expusieron los avances del proceso de transición.

"Esta administración será de puertas abiertas. La población, los dueños de la Caja del Seguro Social, tienen derecho de conocer cómo está su institución", aseguró en primera instancia Lau.

El director electo destacó que mantendrán una comunicación directa con la población para que esté informada de todo lo que acontece con la Caja.

Por otro lado, Lau adelantó que se detendrán nombramientos, traslados y ascensos. Además resaltó que se realizará una auditoría sobre los nombramientos realizados en los dos últimos años. 

"En recursos humanos, nos vamos a detener para que yo tenga la oportunidad de examinar y decidir con quién voy a trabajar, dónde creo que es lo mejor, y por eso lo vamos a hacer de esta manera, con respecto al recurso humano", indicó Lau sobre este punto.

Y  por último reafirmó que los pacientes serán el centro de atención de su gestión. 

Por su parte García Valarini informó que están colaborando en este proceso de transición para que se dé de manera transparente y se les está dando toda la información pertinente. 

Con colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida