Nueve de cada 10 adolescentes usan Facebook y YouTube, según estudio

Vanya Carrera, gerente de Responsabilidad Social de Cable Onda, explicó este viernes las bondades del proyecto "Conéctate Seguro", el cual tiene como objetivo formar a niños, adolescentes y padres de familia, sobre los peligros que hay en el medio de internet y cómo hacer un uso responsable del mismo, para no ser víctimas del llamado Cyberbullying.

Adolfo Gaffoglio, de la empresa IPSOS, detalló los resultados de un estudio realizado sobre el uso de internet, donde fueron entrevistados un grupo de adolescentes y padres; dijo que 9 de cada 10 adolescentes usan Facebook y YouTube, mientras que 8 de cada 10 utilizan Instagram.

Asimismo, se indica que la computadora dejó de ser el medio principal para que los adolescentes se conecten a internet; un 75% usa la computadora, mientras que un 91% el teléfono móvil.

Sobre los peligros del uso excesivo del internet, el estudio refleja que la mitad de los adolescentes encuestados se ha encontrado con un conocido de red y casi 3 de cada 4 han estado expuestos a contenido pornográfico no buscado; ahora bien, un 59% de los adolescentes indicaron conocer a alguien que ha sido víctima de Cyberbullying, mientras que los padres en un 23%.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida