Más de 2,000 afectados por inundaciones

Las áreas de San Miguelito, Las Cumbres, Tocumen, Mañanitas y Juan Díaz sufrieron inundaciones, debido a la intensidad de lluvias, de la tarde del viernes.

Alrededor de 2,274 personas se han visto afectadas por estas inundaciones, en total son 485 viviendas que resultaron perjudicadas por el desbordamiento de varios ríos, según explico Luis Francisco Sucre, Director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

El informe de SINAPROC menciona que las zonas de mayor afectación fueron Tocumen, Mañanitas y Juan Díaz. En el corregimiento de Tocumen se a fectaron comunidades como El Pantanal, Sector Sur, Sector #10, Calle 13-Torre Molinos, Sector 7 Belén-Piquera, Puerta del Este, Arboleda, Porvenir, Nueva Esperanza.

Las áreas San Fernando, Calle #15-Los Caobos, El Pailón, Don Bosco-Calle 5ta Terremar, Residencial Carolina, Calle 1era- Juan Díaz, El Trébol –Calle 1era al final, Villa Inés, Praderas de San Antonio se inundaron por el desbordamiento del río Juan Díaz.

El río Tapia, Tocumen, Palomo fueron otros que se salieron de su cauce y han dejado a muchos personas sin nada. Hay familias que prácticamente lo han perdido todo. Hoy, las calles de Juan Díaz amanecieron atestadas de lodo como signo de las inundaciones.

Se espera que en las próximas horas se deben iniciar el censo de las personas, la entrega de donaciones. También, se realizará una jornada de limpieza en varias zonas. Igualmente, la inspección de las viviendas para determinar el nivel de los daños.

Hoy, en la mañana, el presidente de la República, Martín Torrijos visitó el lugar para conocer los daños. Enseguida se comenzaría con la coordinación para hacer llegar de forma rápida toda la ayuda, según dijo Torrijos.

El Presidente confirmó que "no se tienen víctimas de muerte reportadas".

Eduardo Bonaga presenta como fue la situación, en la noche del viernes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes