Panamá Nacionales - 

Si hay algo que yo agradezco es tener el privilegio de dar a luz, Ana Matilde Gómez

Para poder graduarse de licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, Ana Matilde Gómez, tuvo incluso que asistir a la Universidad de Panamá, en varias ocasiones con su hija, hoy día de 30 años; la hoy conocida Diputada y ex Procuradora de la Nación en entrevista especial por el Día de las Madres contó a Telemetro Reporta su historia de mujer profesional pero también madre.

"Recuerdo que un día teníamos exámenes y la llevé y el profesor Julio Berrío trataba de entretenerla con unos tuquitos, el salón todo callado y de repente tumbó todo, vivimos historias de terror", contó entre risas la hoy Diputada quien aseguró que pesa a las vivencias, nunca desmayó en su sueño de graduarse y ser una mujer profesional.

Gómez detalló que una de las cosas que más influyó en su vida para salir adelante fue su origen, contando que su madre, quien era la mayor de varios hermanos, le tocó trabajar para sacarlos adelante y también estudiar.

Cocinera, versátil, bailadora, Ana Matilde Gómez, señaló que una parte fundamental en su vida para salir adelante ante cualquier obstáculo ha sido su esposo y sus hijos.

Por último al preguntarle si entre sueños había soñado con ser Presidenta de la República, indicó que no, así como nunca soñó ser Procuradora ni Diputada.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore