Con tamborito, dianas y múltiples actividades celebran los 500 años de la Ciudad de Panamá


Panamá amaneció de fiesta y con un ambiente de alegría, tamboritos y dianas, desde tempranas horas de este jueves se dio inicio la celebración de los 500 de la Ciudad de Panamá en distintos puntos de la capital.

En el corregimiento de Parque Lefevre inició la celebración con tamboritos alusivos a los 500 años de la Ciudad, por parte de la Junta Comunal. En ese sector se desarrolla el tradicional desfile en el que participan más de 80 delegaciones, habrá carros alegóricos y el abanderado será el tres veces campeón del mundo, Roberto “manos de piedra” Durán.

Asimismo en el sector del Casco Antiguo tuvieron lugar unas dianas frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

A las 7:00 a.m. iniciaron las actividades en todas las estaciones de la Línea 1 y Línea 2 del Metro de Panamá, también habrá actividades en el Parque Andrés Bello de Vía Argentina y en algunos centros comerciales.

Como parte de la celebración se realiza una jornada de puertas abiertas en el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo del 15 al 18 de agosto, se le cantó cumpleaños feliz a la Ciudad de Panamá, y  se realizó un acto de liberación de mariposas.

En ese sectór también habrá visitas teatralizadas, talleres, cuenta cuentos, un desfile de modas en el Convento de las Monjas, una feria artesanal, venta de comida, presentaciones artísticas, entre otras actividades

Además, el Gabinete Turístico se llevará a cabo en el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo, y la sesión solemne del Concejo Municipal será a las 5:00 p.m. en la Torre de Panamá la Vieja donde entregarán un pergamino y las llaves de la ciudad al expresidente Ernesto Pérez Balladares, también tendrá lugar la develación de un monolito, y un encendido de luces  en el sitio arqueológico por parte del Patronato de Panamá la Vieja.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida