“Si alguien cometió un delito tiene que enfrentar la justicia”, Flores sobre UP

El rector electo de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, abordó este domingo sobre las investigaciones y auditorías que se adelantan en la casa de estudios superiores, así como de las proyecciones y planes a desarrollar dentro ésta.

Con relación a las auditorías, reiteró "nosotros vamos a facilitar, vamos a abrir las puertas, las ventanas, el techo, lo que sea necesario para que se investigue y salga a la luz la verdad. La verdad jurídica, moral y ética. Yo creo que es importante recuperar la confianza de la sociedad, la mejor manera de recuperar parte de esa confianza es que la sociedad, el país esté claro que cada centavo que se invierte en la Universidad se utiliza correctamente", enfatizó.

Añadió que él no llegó a la rectoría "para perseguir a nadie, sino para construir una mejor Universidad, por supuesto que construir una mejor Universidad también significa que si alguien cometió un delito tiene que enfrentar la justicia", aseguró en el programa de RPC TV, Cara a Cara.

Cuestionó el tema de la reelección a perpetuidad, contemplado dentro de la Ley de la Universidad, por lo que se tiene previsto realizar un congreso para tratar de modificar el artículo que la establece.

"Tenemos que quitarle poderes al rector, el rector tiene demasiados poderes dentro de la Universidad. Si comparamos al rector con el Presidente de la República, desde el punto de vista poder, el rector tiene más poder en la Universidad que el Presidente en el país".

Agregó que tiene como objetivo rescatar la imagen de la institución y la transparencia, por lo que aseguró que al inició de su gestión hará una declaración de bienes y otra a su salida del cargo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida