“No hacen daño, pero a veces no alimentan”, explica Acosta sobre productos de “imitación”

El secretario general de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa), Pedro Acosta, habló este viernes sobre qué son los productos denominados de “imitación”.

“Todo este asunto viene desde que comienzan los famosos alimentos o productos ultraprocesados, en todas estas cosas tenemos que ver que se trata de productos alimenticios entre comillas, porque tienen sus valores nutricionales. Ahora, la industria moderna mundial produce productos comestibles, es decir que te los puedes comer, no te hacen daño, pero a veces no te alimentan, nada más que te llenan”, explicó Acosta en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Agregó con la tecnología se produce en todas partes del mundo, alimentos o ultraprocesados comestibles nada más, tales como los productos análogos, sucedáneos, imitación,  a los cuales se les puede poner el nombre en torno al producto del que hacen un papel sustituto frente al consumidor.

Añadió que este tema era conocido en otros países, sin embargo en Panamá existe falta de información al respecto. “Ni el sector importador comercial ha querido ni le ha importado, ni los Gobierno han querido hacer la debida educación, orientación al consumidor de decirle qué es eso.

Asimismo indicó que en Panamá, no existe soberanía alimentaria, detallando que “nosotros en este momento estamos secuestrados totalmente por los TLC, en todos estamos perdiendo, porque tampoco tecnificamos ni hacemos más productiva nuestra producción”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida