Ya son 494 años de la fundación de Panamá La Vieja

La ciudad se engalana este 15 de agosto. Un día como hoy pero de 1519, Pedro Arias De Ávila fundó la ciudad de Panamá, desde entonces han transcurrido 494 años.

Sus vetustas piedras y ladrillos calcinados guardan el recuerdo de ser la primera ciudad española a orillas del litoral Pacífico convirtiéndose en el punto de partida para la exploración y conquista del Istmo y de otros territorios de Centro y Suramérica, como ruta de tránsito para los cargamentos de oro y riquezas hasta su destrucción en 1671, de manos del pirata inglés Henry Morgan quien decidió atacarla para adueñarse de todas las riquezas atesoradas entre sus muros.

Pese a este oscuro episodio, la destrucción de la ciudad de Panamá por parte de piratas condujo a la construcción de otra ciudad a las faldas del Cerro Ancón, conocida actualmente como el Casco Antiguo.

Para el deleite de muchos panameños y extranjeros el sitio se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de la región, tras ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en el 2003.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida