Este martes anunciarán ajustes en control de precios entre ellos la cebolla y lentejas

Inicialmente la medida sería aplicada por seis meses, sin embargo se ha extendido y mantenido por los dos años de gestión que lleva la actual administración del presidente Juan Carlos Varela.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, informó que para este martes se anunciarán los ajustes en el programa de control de precios de emergencia a productos de la canasta básica.

Arosemena, indicó que conocen la situación de la lenteja y la cebolla cuyos precios han aumentado e incluso productores han advertido sobre la situación de estos

Sin embargo, fue enfático en que pese a las críticas, el control de precios se mantendrá ya uqe ha “estabilizado de la canasta básica” que según él reflejaba una tendencia a la alza antes de aplicarse la medida.

El control de precios de emergencias a 22 productos de la canasta básica, fue una de las principales promesas de campaña del presidente Juan Carlos Varela, y que promovía un ahorro de B/58.00 en la canasta básica.

Las declaraciones de Arosemena se dieron durante la presentación del informe de gestión de los dos años de Gobierno de la gestión Varela.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida