En julio aplicarán primera sanción por infracciones registradas con cámaras en corredores

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) prevé que para el mes de julio puedan aplicar la primera sanción por infracciones registradas vía electrónica, con cámaras especiales de los corredores Norte y Sur.

De acuerdo con Ulises Calvo, asesor legal de la ATTT aunque ya está creado el procedimiento mediante la Resolución AL 154 se esperará un periodo de 60 días para que esta institución y la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) puedan "unificar" información de la base de datos de usuarios del sistema Panapass e iniciar un tiempo de prueba que incluye campañas sobre este nuevo método de aplicar sanciones.

"Es un plan piloto, punta de lanza, en el cual queremos primero hacer que la ciudadanía comprenda, conozca, acepte la metodología", explicó Calvo a Telemetro.com.

Para este plan comenzarán con aplicar sanciones por "insuficiencia de saldo" que, explica, es una de las que pueden acreditar con facilidad para este proyecto. 

A diferencia del vídeo que divulgó ENA la semana pasada, el funcionario asegura que el nuevo método no busca convertirse en una "cacería de brujas" para los usuarios, sino garantizar que se puedan aplicar sanciones por denuncias electrónicas con un sistema fiable, y que "respete la confidencialidad".

Nueva tecnología

El nuevo de registro de infracciones no será el único sistema que inaugure este año la ATTT. Esperan que los usuarios de celular puedan contar con la aplicación denominada "Inspector Ciudadano", a través de la cual se podrá poner en conocimiento a la autoridad de tres infracciones específicas que son mal estacionado, estacionado en área para personas con discapacidad y por llevar pasajeros en el vagón de autos pick up o de carga.

Para esta aplicación se están desarrollando los últimos detalles que según Calvo terminarán en un plazo de dos meses.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida