Panamá Nacionales - 

Desde este lunes aplicarán multas por infracciones registradas con cámaras en corredores

A partir de este lunes se aplicarán multas a todos aquellos conductores que sean captados por las cámaras de los corredores Norte y Sur cometiendo infracciones al Reglamento de Tránsito.

La aplicación de sanciones se hará a través de lecturas tecnológicas, por lo cual la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) suministrará a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) información sobre el registro de la lectura de los dispositivos electrónicos; prueba que sustente la comisión de infracción por medio de fotos o videos, y cualquier otra información que estime pertinente.

Una vez remitida esta información a la ATTT, se procederá a notificar a los propietarios de los vehículos infractores en los tableros de la ATTT, mediante la página electrónica o través de sistemas electrónicos desarrollados por ambas entidades.

Cabe señalar que una de las infracciones más cometidas en los corredores la de evasión del pago de peaje, o transitar sin saldo por estas vías.

El procedimiento para la tramitación de las infracciones registradas a través de mecanismo electrónicos fue establecido mediante la Gaceta Oficial No. 28022-A publicada el pasado 3 de mayo de 2016.

FUENTE: Nimay González