Más de 10 aprehendidos en operativo antipandillas en sectores de Panamá Este

Desde horas de la madrugada de este viernes, unidades de la Policía Nacional (PN) en conjunto con el personal del Ministerio Público (MP), realizaron un intenso operativo antipandillas denominado "Primer Tope" en los sectores de Villalobos, Brisas del Golf, San Joaquín, Juan Díaz, Las Mañanitas y en el corregimiento de Pedregal, Panamá Este en busca de personas vinculadas a actos delictivos.  

Omar Pinzón, director General de la PN participó de estos operativos e informó que en esta acción se detuvieron a 16 personas en 25 diligencias de allanamiento en esos sectores.

"Estábamos en busca de 49 sujetos que estaban delinquiendo y mantenían atemorizadas a las personas, de esos 49 ya 24 han sido capturados en diferentes diligencias y nos quedan 25 por detener", dijo Pinzón.

Nahaniel Murgas, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita del Ministerio Público, dijo que la aprehensión de esas personas son vinculadas a una investigación iniciada en ese despacho en el año 2016.

El fiscal Murgas detalló que los operativos continuarán hasta "lograr la totalidad de los investigados".

Durante los allanamientos, se encontraron dos armas, dinero en efectivo y "vehículos que se adquieren de forma ilícita".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida