Como "arbitraria e inconsulta" califican regulación de prácticas de bandas independientes

A juicio de Juan Arias, presidente de la Federación de Bandas Independientes el proyecto de acuerdo que establece la regulación de uso de calles y otros espacios públicos para las prácticas de las bandas musicales se aprobó de manera "arbitraria e inconsulta".

Indicó sentirse "sorprendido" toda vez que habían mantenido acercamiento con la Dirección Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá "nos pidieron consulta de lo que veíamos viable a lo que dimos un pliego pero fue una sorpresa el día martes que lo aprobaron sin consultar acciones concretas en la regulación de las prácticas".

Sobre el proyecto de acuerdo que establece que solo pueden realizar sus prácticas únicamente los domingos en horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., durante los meses de abril a noviembre, Arias agregó que están desinformados puesto que no tienen un documento por escrito, solo lo que dicen los medios de comunicación.

El escrito además señala la prohibición de realizar dichas prácticas cerca de hospitales, asilos o lugares donde residen adultos mayores.

Este proyecto de acuerdo es una propuesta del alcalde, José Blandón, con el objetivo de ordenar la actividad y "corregir abusos" que  afectan a la población, por no existir una normativa que los regule.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida