Panamá Nacionales - 

A 52 ascienden las defunciones por AH1N1 y casi dos millones de vacunas aplicadas

Un millón 736 mil 526 vacunas por influenza han sido aplicadas desde el pasado 22 de abril que inició la jornada en todas las instalaciones de salud ante las muertes por AH1N1 cuya cifra asciende a 52 según el último reporte de Epidemiología

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que el lunes llegaron 300 mil vacunas para completar las 500 mil que según explicó el ministro de Salud, Miguel Mayo, se aplicarán en las diferentes instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social y el MINSA.

Mayo explicó que aunque la estadística refleja una curva hacia la baja en la cantidad de casos que pudieran registrarse, mantienen la alerta y piden a la población vacunarse.

Se explicó que la vacunación continuará en los grupos vulnerables que son: menores de cinco años, mayores de 60, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.

De acuerdo al reporte de Epidemiología en su semana 26, en las dos últimas, ha habido un descenso en casos de gripe y de Infección Respiratoria Aguda Grave lo que nos ubica de la zona de alerta a la zona de seguridad. De seguir así, la duración de la temporada de influenza se acortará unas cuatro semanas.

El MINSA ha contratado a unas 130 enfermeras para la vacunación.

En esta nota: