Estado asumirá ajuste de la tarifa eléctrica en primer semestre del 2019

El Estado asumirá el ajuste a la tarifa eléctrica durante el primer semestre del año 2019, anunció la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Roberto Meana, adminstrador de la Asep dijo que el Consejo Económico Nacional por votación unánime emitió opinión favorable para que la Asep implemente el esquema adaptado para el fondo de subsidio de la tarifa eléctrica.

En ese sentido, las facturas de los clientes residenciales y comerciales no registrarán aumento correspondiente al periodo de 1 de enero al 31 de julio de 2019.

Meana explicó que aún se desconoce el monto ya que el régimen tarifario está en consulta pública. Una vez culmine esa consulta, será enviado al Consejo de Gabinete y se expedirá la resolución donde se establecerá el monto que asumirá el Estado. 

El cliente recibirá en su factura el crédito en función del aporte que realiza el Estado al subsidio. De no haber asumido este costo, el aumento habría sido de 18%, señaló el administrador de la Asep.

" Ante esta medida aprobada exhortamos a los ciudadanos a que continuen aplicando medidas de ahorro en hogares y comercios con el fin de mantener nuestra fuente de suministro de energía y agua para atender la demanda del servicio", manifestó Meana.

La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que el Estado asumirá este aumento con cargo al presupuesto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida